MeteoFlash
Secuencia animada ciclogénesis explosiva Alex modelo Arome

Anuncios
¿Qué vas a leer?
En este vídeo podemos ver la secuencia del modelo Arome que simula la rápida profundización del ciclón Alex en las próximas horas al Norte de la Península.
Anuncios
Observa el movimiento errático que hace al llegar a la Bretaña francesa, mientras inyecta fuertes vientos sobre el Cantábrico.
En su giro impacta dos veces en las costas de Francia y se acercará mucho al Cantábrico oriental, donde inyectará un arreón final de vientos ya perdiendo fuerza. Pero se debe vigilar. Son vientos sostenidos próximos a los 80Kmh según algunos modelos. Si bien las rachas no son nada del otro mundo, este tipo de eventos destacan por su capacidad de inyectar vientos sostenidos muy elevados.
Modelo ICON
Anuncios
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.
Subscribe
Login
Para comentar debes ser socio/a de Meteovigo.
0 Comentarios
Antiguos
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo