MeteoFlash

Potente ciclogénesis en el Atlántico, lejos de nuestras costas y calor a la vista, con más de 30º en Galicia

Anuncios

Durante el resto de la semana se superarán los 35º en amplias zonas del Sur y los 30º en Galicia.

A pesar de estar ya a finales de mayo, la atmósfera aún tiene energía para desplegar potentes ciclogénesis en el Atlántico Norte. En los próximos días, una baja se va a profundizar de forma violenta, generando en su seno vientos huracanados. 

Anuncios

El próximo jueves el ciclón desplegará vientos de más de 130Kmh camino de las Británicas, generando un intenso oleaje. Un mapa más propio del mes de enero o febrero que de las puertas del verano meteorológico. 

Pasará muy lejos de nuestras costas, ya que nosotros estaremos bajo la protección de las altas presiones que llegan para quedarse con nosotros, y traer en las próximas semanas altas temperaturas. 

A partir de finales de esta semana el calor irá ganando posiciones, con valores de más de 35º-37º en el Sur y por encima de los 30º-33º en zonas como Galicia, sobre todo a partir del domingo. 

Anuncios

La próxima semana el calor “abrazará” buena parte del país aunque las zonas más afectadas serán las del Suroeste. Como faltan muchos días la situación puede cambiar, pero los mapas son claros. Si te fijas en el recorrido de las isobaras, verás una inyección de vientos desde el Norte de África sobre la Península. 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba