MeteoFlash

Nuestra solidaridad con Meteociel; una web que tanto ha aportado a la comunidad meteorológica

Anuncios

El portal se ha visto interrumpido debido a un incendio en la empresa de alojamiento OVH.

El portal de información meteorológica se ha visto afectado el el gran incendio de los centros de datos de OVH, donde tienen alojada la página web. Después de muchos años ofreciendo de forma abierta y gratuita información meteorológica muy variada, con la que muchos hemos seguido eventos históricos, Meteociel se enfrenta a uno de sus peores momentos. 

Anuncios

En su página web han colgado este comunicado que nos da un poco de luz, para volver poco a poco a la normalidad. Su web ya comienza a mostrarse e intentarán restablecer algunos servicios. 

Desde Meteovigo solo podemos decir que lo sentimos y deseamos de corazón que pronto pase este mal trago para ellos y para todas las webs alojadas en los servidores afectados. 

Que Meteociel nos siga brindando por muchos años más su excelente trabajo. Beaucoup d’encouragement et de force!

Comunicado de Meteociel (Traducido del Frances con Google)

El 10 de marzo de 2021 por la noche, un incendio azotó el datacenter de nuestro host de OVH en Estrasburgo. Uno de los edificios quedó completamente destruido, al igual que los servidores del interior. A priori, perdimos 4 servidores en el incendio (de 18). El servidor principal del sitio de Météociel, que también se encuentra en Estrasburgo, no se vio afectado, pero la instalación eléctrica debe rehacerse, y esto podría tardar hasta el 15 de marzo en teoría, según OVH, antes de que se pueda reiniciar el servidor. Parece difícil y superfluo reinstalar todo el contenido de este servidor en uno nuevo en este período de tiempo. Mientras tanto, solo vamos a configurar enlaces a los servicios que aún están disponibles en los otros servidores.

Este es el momento más difícil desde que Meteociel comenzó hace 18 años, hemos tenido algunas fallas y fallas de hardware, pero nunca esperábamos que un centro de datos desapareciera como este.

Anuncios

Gracias por su comprensión, su lealtad y su apoyo.

El equipo de Météociel.

Retorno estimado de gran parte del sitio: lunes 15 de marzo (sujeto a reparaciones de OVH y reinicio adecuado del servidor)

La mayor parte del sitio volverá a estar disponible el 15 de marzo, si la reparación eléctrica de OVH tiene éxito.

Algunas funciones se agregarán aquí. (por la página web)

www.meteociel.fr

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba