Modelo GFS: Insiste en su última salida en las fuertes tormentas y continuidad la próxima semana
¿Qué vas a leer?
La reciente salida conecta la DANA del fin de semana con nuevas pulsaciones atlánticas que potencian la inestabilidad.
El modelo GFS lo sigue teniendo claro. La DANA que en los próximas días se situará sobre la vertical de la Península para alimentar y potenciar las tormentas, tiene entre sus misiones actuar de conexión con las pulsaciones de aire más frío que llegarán con más cuerpo la próxima semana. Lo hemos explicado en un artículo esta mañana.
La actualización del modelo GFS no rompe el molde que también presentan sus homólogos GEM y ECMWF, por lo que seguimos manteniendo las probabilidades intactas.
Modelo GFS, actualización de las 6z
El modelo GFS se actualiza 4 veces al día: 00z, 06z, 12z y 18z, en las que observamos cambios, sobre todo en plazos superiores a los 3-5 días.
Sábado a las 8:00h, la DANA sobre la Península
En esta actualización seguimos observando la llegada de la DANA el fin de semana y la conexión que hace con nuevas ondas procedentes del Atlántico.
Secuencia desde el martes al miércoles, cuando se produciría la conexión de la DANA con nuevas pulsaciones atlánticas
Esta tarde estaremos muy pendientes con la lupa puesta encima del mapa para ver una nueva evolución interesante de este comienzo del verano meteorológico que se está presentando muy dinámico.
Saludos.
No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google News
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo