MeteoFlash

Los modelos confirman nevadas cerca del nivel del mar: ¿nevara en la costa?

Anuncios

La nieve va a estar muy cerca de las costas del cantábrico este fin de semana. Los modelos van confirmando las condiciones para que en unas horas, las costas del Cantábrico puedan ver la nieve desde muy cerca. Sobre todo en la mitad Oriental. He dicho cerca, pero puede haber sorpresas, o no. 

Anuncios

Mapa cota de nieve

Mañana comenzaremos el año 2021 con un descenso de la cota progresivo, que ya por la tarde puede desplomarse a los 300-500m en el Cantábrico Oriental y durante la madrugada y el sábado día 2 llegar a bajar a los 200-300m o veremos si tenemos alguna sorpresa, no solo en el Cantábrico oriental. 

¿Y en Madrid?

Veremos qué sucede en Madrid. Según el modelo Europeo, entre las 3 y las 6 de la madrugada, puede precipitar con una temperatura de en la capital. Suficiente para ver ya algunos copos sin cuajar. Pero en zonas favorables podría haber sorpresas, o no. Esa es la magia de la Meteo. La buena noticia es que es nochevieja, si te gusta la nieve puedes ver si finalmente hay “fiesta blanca” sin tener que madrugar, o al menos la mayoría. Pero recuerda que la cota de nieve, es una de las cosas más complicadas de pronosticar. Veremos si se dan al tiempo las condiciones para ello. Muy lejos no deberían estar. 

Activados avisos por nieve y bajas temperaturas

Hay activados avisos de nivel naranja por nieve en áreas del Cantábrico, y por bajas temperaturas que el sábado en los Pirineos estarán por debajo de los -10º. Otras zonas de la Península también tienen avisos activados por nevadas y bajas temperaturas.  


Te dejo enlace a los avisos de la AEMET  

Anuncios

Sin duda alguna, estamos atravesando un evento de frío como hacía mucho tiempo que no veíamos en nuestro país. No solo por los registros extremos, sino por la duración del mismo. 

Y esto aún no ha terminado. Veremos qué sucede en Reyes. 

Antes de terminar, quiero enviar un abrazo a las personas que esta noche no van a poder estar con la familia. Las que estén en un hospital, o simplemente no sea el fin de año que deseaban. 

 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba