Publicidad
MeteoFlash

Las tormentas vuelven este lunes a la carga con fuerza: avisos activados por la AEMET

Las tormentas pueden volver a ser muy virulentas en puntos del este de la Península con abundante aparato eléctrico y granizo de gran tamaño. 

Volvemos a pedir precaución en las zonas con avisos activados por tormentas para este lunes 2 de agosto. 

El paso de una vaguada por la vertical de la Península seguirá potenciando las tormentas en algunas regiones del país. 

Vaguada GFS

Cómo puedes ver en la imagen principal de esta entrada, las tormentas más fuertes se producirán por la tarde en zonas de montaña de la mitad este peninsular. 

Publicidad

Te voy a dejar una pequeña animación con la salida del modelo Euro4 para que veas cómo se podrían desarrollar los focos tormentosos de este lunes. Recuerda que los modelos no son capaces de simular de forma exacta la génesis de las tormentas, pero sí nos ayudan a ver a “brocha gorda” el alcance bastante aproximado de su desarrollo. 

Simulación precipitaciones mm/1h modelo Euro4

Interpretar el mapa: tienes una escala de colores donde se indican las precipitaciones que se pueden recoger en intervalos de 1 hora en mm/lm2. 

Precaución este lunes en las zonas con avisos y recuerda que más vale prevenir que lamentar, sobre todo con las tormentas eléctricas que no suelen dar segundas oportunidades. 

Publicidad

Abrazos. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba