Tendencia:
#1 | miércoles a las 11:58Depresión aislada y 🥵​
#2 | miércoles a las 11:25Lluvias ECMWF ☔​
#3 | jueves a las 19:26Lluvias ICON ☔​
#4 | jueves a las 10:43Descenso térmico 📉​
#5 | jueves a las 11:53Lluvias ICON ☔​
#6 | jueves a las 21:11Descensos térmicos 📉​

Canaluz banner

MeteoFlash

La erupción de Hawai podría durar años; la isla ha crecido casi 3 km

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
10 de julio de 2026, 06:00 · Actualizado 05:42 (AEMET)
  • Quinto (Zaragoza)
    Temperatura máxima · 05:00
    34.5°C
  • Navasfrías (Salamanca)
    Temperatura mínima · 04:00
    9.3°C
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)
    Racha (km/h) · 05:30
    96km/h
  • Bilbao Aeropuerto (Bizkaia)
    Precipitación acumulada · 05:30
    4.4mm

El volcán de Hawai , el Monte Kilauea, no muestra signos de frenar su erupción en su tercer mes, geólogos revelaron que hay suficiente magma todavía bajo tierra para continuar “durante meses o años”.

Anuncios

Nuevas imágenes de vídeo muestra un torrente de lava de movimiento rápido que fluye desde la Fisura 8 engullendo una carretera:

La Isla Grande de Hawai ha crecido casi 3km, ​​como resultado de la actividad volcánica, confirmaron fuentes locales.

Anuncios

Fuente: https://www.express.co.uk/news/world/992310/Hawaii-volcano-update-latest-news-Kilauea-video-lava

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x