La AO cambia su dibujo; no habría rebote después del ascenso
El dibujo de la AO de hoy nos propone que el Vórtice Polar Troposférico podría no volver a debilitarse después de “coger aire” estos días.
Una AO en ascenso, nos indica que el Vórtice se fortalece, lo que confina el aire frío en latitudes más altas con mayor facilidad. Si esto sucede, las probabilidades de ver descargas de aire frió en nuestras latitudes disminuyen, pero no desaparecen. La Meteo la debemos pasar por el filtro de las probabilidades. No es blanco o negro. Hay muchos matices y combinaciones, que trabajan con más o menos probabilidades de que suceda uno u otro evento atmosférico.
Un servidor ha visto eventos invernales importantes con AO y NAO positivas y viceversa. Pero la norma, es que cuanto más positiva esté la AO y la NAO, menos probabilidades tenemos de ver inestabilidad.
Es solo un dibujo, que mañana puede cambiar. Toca seguir observando.
Saludos.
🌈🕵️
¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?
Ir al Curso de Meteorología y modelos
❄️
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo