Publicidad
MeteoFlash

Importantes anomalías cálidas en la superficie del Atlántico frente a las costas peninsulares

En estos momentos la temperatura del agua frente a las costas gallegas ronda los 19º.

En la imagen que adjunto en esta entrada MeteoFlash puedes ver la temperatura de la superficie marítima por un lado y, por otro, las anomalías que nos indican si están por encima o por debajo de la media. 

Las anomalías positivas en el Mediterráneo son más habituales, pero me llaman mucho la atención las que tenemos al oeste de la Península, con registros frente a las costas gallegas que se aproximan a los 20º.

En las últimas semanas hemos visto como el Jet Stream inyectaba con sus ramales ascendentes masas de aire desde latitudes más bajas y cálidas de forma recurrente, con incluso ríos de humedad desde zonas tropicales en los últimos días, factores que favorecen estas anomalías. 

{loadmoduleid 253}

Publicidad

Te lo enseño en una animación

En ella vas a ver como durante la recta final de este mes de octubre se han potenciado las anomalías cálidas al oeste de la Península. Son esos colores rojos que como ves dominan la mayor parte, pero se incrementan en las últimas fechas en esta zona. 

Anomalías de la superficie marítima


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba