Publicidad
MeteoFlash

Estás son las lluvias que dejará el tren de borrascas hasta el día de Navidad según los modelos

Las lluvias Atlánticas serán muy generosas según los modelos meteorológicos durante la próxima semana. 

En esta entrada MeteoFlash vamos directamente con los dibujos de precipitación acumulada según los modelos para los próximos días. Ya hemos analizado hoy los movimientos de las piezas atmosféricas en otros artículos y ahora toca ver las consecuencias en cuanto a lluvias

Lo vemos con la ayuda de los mapas

Interpretar el mapa: dispones de una escala de colores donde se indican los mm/lm2 que se pueden recoger según cada modelo desde hoy hasta el día de Navidad

{loadmoduleid 253}

En los dibujos vas a ver mapas que el suroeste y otras zonas muy necesitadas llevan tiempo pidiendo. Las lluvias alcanzan a la mayor parte del país, siendo en algunas regiones muy significativas. Son mapas que aún están pintados a brocha gorda, pues aún no sabemos la forma y trayectoria exacta de las borrascas que se van a gestar, pero son una buena muestra de lo que puede suceder.  

Publicidad

Modelo GFS

GFS lluvias Península

GFS lluvias Canarias

Modelo GEM

GEM lluvias Península

GEM lluvias Canarias

Publicidad

Modelo ECMWF

ECMWF lluvias Península

ECMWF lluvias Canarias

{loadmoduleid 253}

Mañana veremos cambios en la distribución e intensidad de las precipitaciones, pero pase lo que pase las lluvias atlánticas las tenemos aseguradas. 

Si nos acompañas en los próximos días iremos viendo con más detalle la distribución de las precipitaciones de este tren de borrascas. 

Saludos. 


🌈​🕵️​

¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?

Ir al Curso de Meteorología y modelos

❄️​


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba