Publicidad
MeteoFlash

¿En qué regiones va a hacer más calor esta semana? Lo analizamos

Publicidad

Los termómetros van a sufrir un nuevo repunte a mediados de semana a la espera del posible descenso que vigilamos para el fin de semana. 

Si por algo se ha caracterizado el tiempo atmosférico en los últimos meses es por los cambios abruptos y los extremos que en algunos casos han sido históricos. En otro artículo analizaremos con más detalle estos patrones y sobre todo lo que podríamos esperar en el futuro. La tendencia es clara y contundente en los últimos años y es evidente que la amplificación de los extremos opuestos continúa incrementándose. 

Pero hoy nos vamos a centrar en el tiempo atmosférico de nuestro país y en concreto en la evolución térmica de esta semana. Tenemos variedad una semana más con una nueva pulsación que vigilar desde el Atlántico, pero antes de que llegue vamos a ver cómo el mercurio vuelve a repuntar en muchas regiones. 

Evolución térmica por días, máximas. 

Voy a mostrar un vídeo con la evolución de las temperaturas máximas por días en todo el país. Vas a ver cómo por el noroeste las masas atlánticas van a ir descendiendo los termómetros al final del periodo, pero antes sufriremos un ascenso que llegará al Sur, Centro y partes del Norte, salvo el Noroeste. 

Publicidad

En el Valle del Ebro los termómetros se van hasta los 40º previsiblemente entre el miércoles y el jueves y en otras zonas del Centro, Sur y Mediterráneo rondarán valores próximos a los 40º esta semana igualmente.

Publicidad

Un abrazo.  

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba