El nuevo episodio de inestabilidad podría llegar el lunes 18
El modelo GFS nos dibuja importantes descensos de aire frío sobre el Atlántico Norte.
Los modelos van a ir ajustando en sus próximas salidas la fecha en caso de ir confirmado lo que espero que suceda. Pero en estos momentos me inclino por el lunes 18 o el martes 19, como fecha del inicio de un nuevo evento de inestabilidad sobre nuestro país, que comenzará en esta ocasión por el Noroeste.
En la salida de hace unos minutos del GFS, vemos como nos comienzan a alcanzar las masas de aire frío, incluso durante los siguientes días, vemos como desde latitudes altas, comienza a descender una extensa pulsación de aire frío que abarca todo el Atlántico Norte, desde Terranova, hasta el Norte de la Península.
Te dejo una pequeña animación para que veas como desciende la extensa masa fría:
Estos últimos años ya tenemos hablado de algunos momentos extensas pulsaciones de aire frío, que se extienden con isos muy bajas con cierta facilidad por el Atlántico Norte.
El modelo comienza a ver los nuevos descensos de aire frío hacia latitudes medias, que parece la semana que viene, nos va a traer un importante incremento de la inestabilidad.
Siguen siendo salidas a plazos muy largos, pero nos muestran cosas muy interesantes.
Vamos a ver con qué dibujos nos levantamos mañana.
Buenas noches. Qué descanses.
No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google News
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo