Tendencia:
#1 | lunes a las 18:49Tormentas y anticiclón 🅰️​⛈️​
#2 | domingo a las 12:37Lluvias ECMWF ⛈️
#3 | domingo a las 10:42Fuertes tormentas ⚡
#4 | lunes a las 20:33Lluvias ECMWF ⛈️​
#5 | domingo a las 11:24Curso de Meteorología ✨

Banner Canaluz

MeteoFlash

El modelo GEM se parece más al resto de modelos

Anuncios

En la salida de ayer por la tarde ya apuntaba maneras, pero esta noche su dibujo ya no presenta las bajas satélite tan definidas, pareciéndose más al resto de modelos. 

Anuncios

A nivel local, por donde pasaban esos vórtices, añadía un plus de energía, pero el resto sigue igual. 

La inyección de inestabilidad sobre la Peninsula va a ser muy contundente. 

Pero como comenté en entradas pasadas, si no se gestan bajas satélite y el flujo se queda mayormente del Norte, la canalización de humedad no es efectiva para todas las regiones. 

Como ya vamos entrando en plazos más fiables, aunque aún puede haber cambios. Las probabilidades de que se gesten estás bajas satélites tan cerradas decrece, sobre todo si el resto de modelos no las dibujan.

Pero en Meteo nada es seguro y eso es lo que la hace tan bonita y apasionante. 

Anuncios

Daré más detalles hoy.  

La buena noticia es que los modelos mantienen la inestabilidad a largo plazo, pudiendo afectar a otras regiones. 

Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x