MeteoFlash

El GFS sigue insistiendo en la explosividad de la baja muy próxima al Cantábrico

Anuncios

El modelo GFS está solo en este escenario, pero sigue apostando por un proceso más explosivo y cercano al Cantábrico, entre el próximo jueves y el viernes. 

Anuncios

El resto de modelos consultados difieren en mayor o menor medida en la profundidad y cercanía del núcleo a nuestras costas. Damos por seguro el temporal de vientos, las lluvias en amplias zonas, sobre todo del Norte. El GFS dibuja más de 150mm hasta el domingo en el Cantábrico. 

Los chubascos posteriores, con tormentas y granizo, las nevadas en zonas altas del Norte y un empeoramiento de la situación marítima importante. Lo que falta por saber es el alcance real del vendaval en el Cantábrico. Si tiramos de estadísticas de modelos, debemos tener en cuenta la tendencia del GFS a profundizar más las bajas a medio y largo plazo. Veremos en las siguientes actualizaciones si mantiene su escenario, o rebaja como el resto la explosividad en la génesis de la baja. 

Anuncios

Interesante seguimiento. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba