MeteoFlash

Canarias tendrá temperaturas más bajas de lo habitual durante los próximos 6 días

Anuncios

El archipiélago atraviesa días con temperaturas más bajas de lo habitual y precipitaciones que en algunos casos llevan varios días según nos reportan desde las islas. 

Lo que te voy a enseñar en el siguiente vídeo son las anomalías térmicas previstas para los próximos días, es decir, las desviaciones con respecto a la media. Vas a ver cómo las islas están dominadas por colores azules y verde lo que nos indica que los termómetros están por debajo de lo que sería esperable en plena canícula. 

Anuncios

Modelo ECMWF

En la animación vas a ver nacer y crecer el episodio de calor que estamos siguiendo en el Mediterráneo y que previsiblemente llegará a finales de semana también a las islas. Pero sin adelantar acontecimientos en plazos aún poco fiables, vamos a centrarnos en el evento que ya tenemos sobre el archipiélago.

Vas a ver cómo la pulsación fría que en estos momentos ya afecta a la Península se asentará sobre las islas durante los próximos 6 días con temperaturas por debajo de los valores medios según el modelo europeo. 

{source}<iframe width=”100%” height=”615″ src=”https://www.youtube.com/embed/XIDlTDUHSug” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>{/source}

Precipitaciones próximos 7 días en Canarias

Interpretar el mapa: dispones de una escala de colores donde se indican los mm/lm2 que se pueden recoger durante los próximos 7 días en las islas según el modelo ECMWF

Se observan precipitaciones tanto en la cara norte como sur de las islas, principalmente de las de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. 

ECMWF lluvias Canarias

En resumen: días por delante en Canarias con temperaturas más bajas de lo habitual en esta época del año, sobre todo en las islas occidentales donde apenas se van a superar los 23º de máxima en la primera fase del evento. Ya de cara a la segunda mitad de la semana los termómetros comienza a recuperarse y previsiblemente sobrepasemos los 30º a finales de semana. 

Anuncios

Para despedirme te muestro una imágenes que Gabriel Guerra Miranda nos ha enviado desde Gran Canaria estos días, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. Nos comenta que lleva lloviendo 6 días en esta localidad del norte de la isla. La dinámica es la que te muestro a continuación con los alisios cargando de humedad la cara norte de la isla. 

Gran Canaria 1

Gran Canaria 2

Gracias Gabriel por compartir la imágenes de la situación en el norte de Gran Canaria. 

Un abrazo.

 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba