Publicidad
MeteoFlash

Brusco cambio de tiempo, con descenso térmico a la vista en la mayor parte del país.

Publicidad

A finales de esta semana vamos a recibir una pulsación de aire desde latitudes mucho más altas, con un abrupto descenso de las temperaturas en la mayor parte del país y lluvias en el Norte.

 

Las piezas se mueven y entre las altas y bajas presiones, se crea un corredor de vientos desde el Ártico hasta nuestro país. Una entrada que de producirse en pleno invierno, tendría unas consecuencias mucho mayores. 

Publicidad

Precipitaciones

Lo que nos trae esta pulsación son precipitaciones en el Cantábrico oriental y Noreste principalmente, con el mencionado descenso térmico, que nos dejará registros muy inferiores a la media en amplias zonas.  Primero será el Norte y después llegará al Sur del país, ya para el fin de semana. 

Publicidad

Este escenario lo dibujan desde hace días los principales modelos, con algunos matices, pero bajo mi punto de vista el descenso brusco de las temperaturas, las lluvias en el Cantábrico y el aumento de la intensidad de los vientos en la recta final de esta semana está asegurada. 

Veremos lo que sucede a posteriori. Lo que nos dibujan los modelos para la siguiente semana, está en plazos demasiado largos.

De cara al pronóstico para el otoño, lo que está sucediendo en agosto por un lado me confirma cosas que esperaba, pero por otro me crea algunas dudas. Seguiré observando y espero tener pronto el pronóstico para compartirlo en la web. 

Publicidad

Un abrazo y a disfrutar con cabeza de los últimos días del verano meteorológico. 

 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba