MeteoFlash

Así se ven los posibles cambios atmosféricos a 5500m

En la imagen puedes ver las masas de aire que según el modelo GFS tendremos el próximo martes a 5500m de altitud. 

Un punto muy alejado de la superficie, donde las masas no se ven alteradas por la orografía o la radiación solar acumulada. 

Puedes ver el intercambio de masas entre latitudes altas y medias. 

Por un lado ascienden masas más cálidas sobre el Suroeste de Europa en dirección al Norte-Noreste. Y para buscar el equilibrio, vemos en el lado opuesto las masas más frías que descienden a latitudes más bajas, y que previsiblemente nos afectarán en los siguientes días. 

Veremos en las próximas actualizaciones como se comportan las masas y como afectan a nuestro país.

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba