Así se ve el Vórtice Polar Troposférico y nuestro país
Después de una semana de seguimiento, ya tenemos sobre nuestro país una extensa pulsación de aire frió, que ha salido desde el Ártico, concretamente desde Groenlandia.
La estructura del Vórtice Polar Troposférico, se puede ver con un mapa de altitud geopotencial del Hemisferio Norte, los colores violetas nos muestran las zonas más importantes de su estructura, que habitualmente están compactas en latitudes altas.
Pero en esta ocasión, el Vórtice está fragmentado y envía uno de sus “brazos” a latitudes más bajas, con todo el aire frío que está provocando un importante temporal invernal en Europa Occidental.
No es algo que veamos todos los inviernos, así que si eres amante del mismo, estás de enhorabuena, porque vamos a seguir con frío durante toda la semana.
🌈🕵️
¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?
Ir al Curso de Meteorología y modelos
❄️
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo