MeteoFlash

Así se ve desde el satélite la DANA y estas son las lluvias que va a dejar en las próximas horas

Anuncios

Ya tenemos la DANA afectando a la Península con avisos activados de nivel amarillo y naranja por las fuertes tormentas.

Anuncios

Los pronósticos que dibujaban las lluvias más importantes en el Sureste se han cumplido y en estos momentos amplias zonas se encuentran con avisos activados por parte de la AEMET.

Avisos AEMET a las 11h del domingo 23 de mayo

Avisos AEMET

Entre las 00h y las 6h de la próxima madrugada los avisos se activan en Ibiza y Formentera

Avisos Ibiza y Formentera

En las imágenes del satélite se observan las bandas nubosas que van cubriendo amplias zonas del Mediterráneo. 

Imagen del satélite a las 10:30h del domingo 23 de mayo

Imagen del satélite

Ahora te voy a poner la animación de las precipitaciones que se van a recoger según el modelo Euro4 de MetOffice en las próximas horas. Los focos más importantes de precipitaciones se observan hasta la próxima madrugada, entre las 3h y 6h tenemos un descenso de la actividad muy significativo. 

Animación precipitaciones 

<iframe width=”100%” height=”615″ src=”https://www.youtube.com/embed/732HXmSVMCA” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Y por último, te muestro los acumulados totales que se pueden recoger hasta primeras horas de mañana lunes en el Sureste. 

Anuncios

Precipitación total acumulada hasta las 12h del lunes 24

Interpretar el mapa: Tienes una escala de colores con los mm/lm2 que se pueden recoger hasta mañana por la mañana. 

Para terminar te voy a dejar un enlace a los avisos de la AEMET ante posibles cambios y también el radar de lluvias para que sigas en tiempo real el desarrollo de las tormentas. 

Enlace a los avisos de la AEMET

RADAR DE LLUVIAS Y DETECTOR DE RAYOS

<iframe width=”100%” height=”650″ src=”https://embed.windy.com/embed2.html?lat=37.763&lon=-1.130&detailLat=37.763&detailLon=-1.130&width=100%25&height=650&zoom=7&level=surface&overlay=radar&product=radar&menu=&message=&marker=&calendar=now&pressure=&type=map&location=coordinates&detail=&metricWind=default&metricTemp=default&radarRange=-1″ frameborder=”0″></iframe>

A cuidarse y usar la cabeza en las zonas con avisos activados, sobre todo ojo con las descargas eléctricas y posibles crecidas de ríos. 

Saludos.  

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba