Así se congela Europa y el Oasis del Suroeste Peninsular
En la imagen se puede apreciar las nevadas que se van a registrar en los próximos días y las temperaturas actuales.
Se suele decir que vale más una imagen que mil palabras. Lo que te enseño en la portada de esta entrada es un montaje con dos imágenes. A la izquierda tienes la extensión de las nevadas en los próximos 3 días sobre Europa. Se aprecia perfectamente que estamos ante una irrupción muy inusual para estar en plena primavera. Además de las raras nevadas, la irrupción fría que hemos seguido estos días pasados, deja récords históricos de frío en numerosos observatorios.
En la imagen de la derecha, te muestro las temperaturas en estos momentos en Europa. Puedes ver perfectamente como la irrupción ha alcanzado ya buena parte del continente, incluso extremo Norte de nuestro país. Pero llama poderosamente la atención el Oasis térmico que tenemos en el Suroeste de la Península, con valores primaverales.
Toda una demostración de las intenciones de la Madre Naturaleza con la atmósfera, que lleva tiempo instalada en los cambios abruptos y externos.
🌈🕵️
¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?
Ir al Curso de Meteorología y modelos
❄️
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo