Tendencia:
#1 | miércoles a las 09:38Lluvias 200 mm ☔
#2 | martes a las 19:34Lluvias ECMWF ⛈️​
#3 | miércoles a las 13:52Vórtice Polar Estratosférico 🌀
#4 | martes a las 09:44Borrasca Bram 🌀​
#5 | miércoles a las 19:53Lluvias ECMWF ☔​
#6 | martes a las 12:31Lluvias ECMWF ⛈️​

Canaluz banner

MeteoFlash

Así se acercan las precipitaciones a la Península: imágenes de satélite

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
11 de diciembre de 2025, 04:00 · Actualizado 03:42 (AEMET)
  • Hierro Aeropuerto (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura máxima · 02:30
    20.0°C
  • Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)
    Temperatura mínima · 03:30
    -6.0°C
  • Vega de Ario, Parque Nacional Picos de Europa (Asturias)
    Racha (km/h) · 03:30
    70km/h
  • Almadén de la Plata (Sevilla)
    Precipitación acumulada · 03:00
    0.8mm

El satélite nos muestra las bandas nubosas que van a dejar las primeras precipitaciones en el sur peninsular.

La atmósfera se va animando pasito a pasito en nuestra vertical en la recta final del invierno. En estos momentos estamos observando las bandas de nubes que se dirigen desde Canarias al Golfo de Cádiz con precipitaciones y algunas tormentas. Mañana jueves estarán ya afectando al sur peninsular. 

Anuncios

Te voy a poner la animación del satélite Meteosat en las últimas horas para que veas por un lado la vigorosa circulación ciclónica que sigue afectando a las islas Británicas, con intensos temporales, y por otro las masas con tintes más subtropicales que se acercan a la Península desde Canarias. 

Vídeo con las imágenes de satélite en las últimas horas

Precipitaciones irregulares que arrastran barro desde el sur y el verdadero invierno en latitudes más altas. Es lo que nos toca de momento. Al menos veremos algo de movimiento y ya adelanto que las señales para inicios de marzo son cada vez más positivas. 

Lo contaremos en otro artículo. 

Anuncios

Un saludo. 

 

Este análisis lo ha patrocinado Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x