Publicidad
MeteoFlash

Así han actualizado los modelos esta madrugada

Publicidad

Seguimos acortado los plazos y los modelos siguen firmes en el escenario que hoy mismo ya podremos ir dando casi por seguro. 

Los mapas de estos días no se ven todos los inviernos y dibujan un escenario compatible con un temporal invernal con muchos ingredientes.

Vamos a ver primero el modelo GEM.

Publicidad

Modelo GEM

Seguimos viendo un desplome de geopotenciales y un gradiente compatibles con lluvias generalizadas, intensos vientos, nevadas en cotas medias y bajas, tormentas y granizadas, sobre todo en el Cantábrico y una situación marítima muy complicada. Todo esto a brocha gorda, para ir usando el pincel en los próximos días. 

Publicidad

Modelo Europeo

Modelo Europeo

Se que quieres saber como puede afectar a tu localidad, pero es muy pronto para afinar tanto. 

Publicidad

En las próximas publicaciones, iré poco a poco intentando dar más datos de como nos puede afectar este evento invernal.

El resto de modelos son muy parecidos, con el UKMO un poco desplazado al Este, pero todos los grandes de acuerdo con paso firme, por lo que seguinos con la ilusión y la pasión intactas. 

Ya queda menos 🙂

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba