Publicidad
MeteoFlash

Así está entrando la pulsación de aire frío sobre nuestro país: imágenes de satélite

Publicidad

Bonitas imágenes de satélite que dibujan una entrada de masas de aire desde latitudes altas gracias a la nubosidad.

Las nubes son las “chivatas” del movimiento de las masas de aire. Observando las imágenes del satélite, se puede analizar fácilmente la procedencia de las masas que nos llegan. ¿Te imaginas un huracán sin nubosidad, sólo con el viento? No verías su desplazamiento en las imágenes del satélite, como si fuese invisible. El viento no lo podemos ver, pero gracias a las nubes sí. 

Lo que te enseño a continuación es una captura de la pantalla de mi ordenador, en la que te muestro las últimas horas del satélite. En ella, podrás ver una entrada de aire frío desde latitudes altas de libro. 

Publicidad

Un abrazo. 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Publicidad

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba