Tendencia:
#1 | viernes a las 14:13Lluvias GFS ☔​
#2 | viernes a las 10:38Tormentas ⚡ y calor
#3 | viernes a las 14:03Temperaturas Andalucía
#4 | sábado a las 13:08Ola de calor 🥵
#5 | sábado a las 14:26Calor y tormentas ⚡

Canaluz banner

MeteoFlash

Así está entrando el primer frente por el noroeste con algunas “sorpresas” embebidas

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
21 de junio de 2026, 02:00 · Actualizado 01:42 (AEMET)
  • El Ejido (Almería)
    Temperatura máxima · 01:00
    35.1°C
  • Teror (Las Palmas)
    Temperatura mínima · 00:00
    10.8°C
  • Camarate 2, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)
    Racha (km/h) · 01:30
    71km/h
  • Orozko, Ibarra (Bizkaia)
    Precipitación acumulada · 01:00
    1.4mm

Las precipitaciones ya han comenzado en el noroeste de la Península, donde se intensificarán en las próximas horas. 

El primer frente de este cambio de patrón ya está por fin aquí. En estos momentos está entrando por Galicia, donde deja las primeras precipitaciones. 

Anuncios

Si observamos las imágenes de satélite veremos el extenso y compacto “muro de nubes” que avanza desde el Atlántico sobre Galicia. 

Imágenes de satélite 

Si afinamos un poco más la vista veremos algunas nubes que sobresalen por encima del resto. Son núcleos tormentosos embebidos en el frente, que ya ha dejado algunas descargas detectadas hace unos minutos. 

Imágenes de satélite

Detector de rayos

Detector de rayos

Radar de lluvias

Radar de lluvias

En las próximas horas el frente seguirá su avance desde el noroeste hacia el interior de la Península, dejando a su paso precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. 

Anuncios

Es el primero de varios frentes que nos van a barrer durante el fin de semana. Bienvenido otoño, el de verdad. 

Saludos. 

 

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x