MeteoFlash

Así ascienden mañana las temperaturas: ya está aquí la montaña rusa térmica

Anuncios

Los días 2 y 3 de febrero seremos alcanzados por una pulsación de aire cálido que disparará las anomalías térmicas positivas. 

Los pronósticos se van a cumplir y las próximas 48 horas vamos a observar un anómalo ascenso de los termómetros en la mayor parte del país. Una montaña rusa térmica que llevará partes de la Península como el noreste de un ambiente invernal a la primavera en cuestión de horas. Lo hace además en pleno invierno, lo que lo hace más llamativo. 

Anuncios

Te voy a enseñar el cambio en las temperaturas con un mapa de anomalías térmicas. 

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
type=”adsense”
data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
data-ad-slot=”7874591794″
data-auto-format=”rspv”
data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

Anomalías térmicas próximos días

Interpretar el mapa: dispones de una escala de colores donde se indican las temperaturas por encima de la media (rojo) y por debajo (azul). 

Se observa la lengua de anomalías cálidas que nos va a barrer en los próximos dos días, alcanzando valores primaverales en muchas regiones que han visto el frío y la nieve estos días. 

Anuncios

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
 type=”adsense”
 data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
 data-ad-slot=”7874591794″
 data-auto-format=”rspv”
 data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

A partir del día 3 comenzarán a bajar y el día 4 los termómetros se habrán normalizado en la mayor parte del país, aunque seguiremos con valores algo más altos, salvo en el extremo norte donde volverán a valores inferiores a la media. 

Son tiempos de cambios abruptos y de anomalías muy marcadas. Como he dicho otras veces, son tiempos en los que lo “anormal” se convierte en lo “normal”. 

Abrazos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba