Publicidad
MeteoFlash

Así ascienden mañana las temperaturas: ya está aquí la montaña rusa térmica

Publicidad

Los días 2 y 3 de febrero seremos alcanzados por una pulsación de aire cálido que disparará las anomalías térmicas positivas. 

Los pronósticos se van a cumplir y las próximas 48 horas vamos a observar un anómalo ascenso de los termómetros en la mayor parte del país. Una montaña rusa térmica que llevará partes de la Península como el noreste de un ambiente invernal a la primavera en cuestión de horas. Lo hace además en pleno invierno, lo que lo hace más llamativo. 

Te voy a enseñar el cambio en las temperaturas con un mapa de anomalías térmicas. 

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
type=”adsense”
data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
data-ad-slot=”7874591794″
data-auto-format=”rspv”
data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

Publicidad

Anomalías térmicas próximos días

Interpretar el mapa: dispones de una escala de colores donde se indican las temperaturas por encima de la media (rojo) y por debajo (azul). 

Se observa la lengua de anomalías cálidas que nos va a barrer en los próximos dos días, alcanzando valores primaverales en muchas regiones que han visto el frío y la nieve estos días. 

Publicidad

{source}<amp-ad width=”100vw” height=”320″
 type=”adsense”
 data-ad-client=”ca-pub-0833407476842673″
 data-ad-slot=”7874591794″
 data-auto-format=”rspv”
 data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>
{/source}

A partir del día 3 comenzarán a bajar y el día 4 los termómetros se habrán normalizado en la mayor parte del país, aunque seguiremos con valores algo más altos, salvo en el extremo norte donde volverán a valores inferiores a la media. 

Publicidad

Son tiempos de cambios abruptos y de anomalías muy marcadas. Como he dicho otras veces, son tiempos en los que lo “anormal” se convierte en lo “normal”. 

Abrazos.

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba