MeteoFlash

Activados avisos por tormentas en algunas regiones de la Península; jueves y viernes

La AEMET ha activado avisos de nivel amarillo en algunas regiones del Sur de Castilla y León, por fuertes tormentas este jueves

La atmósfera comenzará este jueves a mostrar su intención de incrementar la inestabilidad sobre nuestro país. Las cosas ahí arriba van a comenzar e moverse poco a poco, este jueves 8 de abril, como aperitivo de lo que llegará el fin de semana, la Madre Naturaleza permitirá que las tormentas desplieguen su energía en el entorno del Sistema Central, alcanzando zonas de la Meseta Norte con cierta intensidad. 

Lo observamos bien en el modelo de mesoescala Euro4 de MetOffice

Se pueden desarrollar en otras zonas montañosas de la Península, pero previsiblemente será en el entorno del Sistema Central, donde los núcleos tormentosos puedan descargar de forma local y puntual con mayor virulencia. 

Publicidad

El aviso actual emitido por la AEMET, es por tormentas y precipitaciones de más de 15mm en 1 hora. 

Avisos AEMET 

Avisos AEMET por tormentas

Este viernes continuará la actividad tormentosa y hay más avisos activados por el mismo motivo en estos momentos, en el Norte de Extremadura y zonas próximas. 

Núcleos tormentosos desarrollándose este viernes a las 16 horas según el modelo Euro4 
Publicidad

De todas formas, la noche del jueves y primeras horas del viernes, el modelo dibuja el desarrollo de un núcleo muy activo en el Noroeste de Cáceres.  

Núcleo desarrollado la madrugada del viernes a la 1h. 

Tormenta Cáceres

Te voy a dejar un enlace a los avisos en la web oficial de la AEMET, para que puedas seguir posibles actualizaciones

Un abrazo. 

 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba