Seguimiento País Vasco

Olas Gigantes en Donosti, ciclón extratropical “ULI” por Astzadi

Anuncios

Las olas gigantes generadas por el Ciclón Extratropical ULI impactaron con fuerza en el norte de la península.

Tal y como estaba previsto durante el día de hoy las olas gigantes generadas por el ciclón ULI han llegado a la península con registros superiores a los 10m de altura.  Afortunadamente las mareas vivas quedaron atrás hace unos días, ya que de coincidir este evento con las mareas de la última luna, la situación hubiese sido tremendamente peligrosa.

Anuncios

De igual modo el espectáculo ha sido impresionante activando la alerta roja en puntos de la costa norte del país. El fuerte oleaje unido a la pleamar ha subido sin problemas por muelles y paseos marítimos provocando daños materiales y dejando una vez más imágenes para el recuerdo.

Gracias a nuestro compañero Asier Aranzadi un año más vamos a poder comprobar la fuerza de este temporal impactando contra las costas del Pais Vasco. Os vamos a mostrar las imágenes captadas hoy mismo en la costa de Donosti donde la situación en algunos momentos nos recordaba a eventos del crudo invierno 2013/2014. 

 

Anuncios

{gallery}uliasier2015{/gallery} 

Queremos agradecer a Asier un año más que nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de semejante espectáculo en tierras Vascas.

 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba