Blog de Juan Taboada

Período de lluvias la próxima semana

Anuncios

La próxima semana entraremos en un período en el que las borrascas comenzarán a entrar en Galicia, dejando nubes, lluvias y vientos del suroeste.

Saludos,

Anuncios

Comienzo mi andadura en este nuevo blog hablando del pronóstico para la próxima semana, que se presenta muy otoñal. Coincidiendo con el cambio de hora entraremos en un período en el que las borrascas comezarán a llegar por las latitudes habituales en esta época del año, es decir, moviéndose aproximadamente entre Terranova e Irlanda.

La primera de esas borrascas la veremos el lunes. Nos dejará lluvia generalizada, por momentos de intensidad moderada y vientos de suroeste. El martes tendremos mucho oleaje en la costa, tiempo cambiante con chuvascos en tierra y posiblemente el jueves llegue la siguiente borrasca, también con bastante actividad. Será necesario por tanto mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas antes de desarrollar cualquier actividad esta semana.

En próximas entradas os iré hablando del fenómeno que a todas las personas relacionadas con los estudios de meteorología o clima nos tiene ocupados durante este otoño y es el desarrollo del fenómeno ‘El Niño’ más potente del siglo actual y al menos comparable, si no termina siendo más intenso que los del período 82-83 ó 97-98. Pero ya os adelanto que posiblemente le período de borrascas y lluvias que viviremos la próxima semana tenga relación con este fenómeno, puesto que estudiando los episodios de Niño entre moderado y fuerte que hemos vivido desde 1950 nos hemos dado cuenta de que siempre han dado lugar a otoños lluviosos en Galicia. Por tanto es de esperar que tengamos más semanas como la próxima durante los meses de noviembre o diciembre.

Anuncios

Juan Taboada

Si deseas unirte a nuestra Familia meteorológica ya puedes hacerlo: 

  • Recibe alertas meteorológicas en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Pronóstico por localidades del multimodelo MTV. (unión de los mejores modelos globales).
  • Pronóstico por localidades del nuevo modelo de inteligencia artificial (ECMWF AIFS).
  • Elimina la publicidad del interior de los textos de los artículos y la mayor parte de la web.
  • Análisis y contenidos exclusivos para socios/as. 🕵🏻​ -Acceder a los análisis para socio/as.
  • 30 % de descuento en los cursos de meteorología de Iberomet.es

Corazón >>Quiero ser socio/a de Meteovigo socios



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Juan Taboada

Juan Taboada estudió Física en Santiago de Compostela. Durante su tesis se especializó en la aplicación de modelos hidrodinámicos al océano. Desde el año 2000 trabaja realizando pronósticos meteorológicos en MeteoGalicia. Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito de la meteorología, el clima y el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba