Mayor dominio de las altas presiones a partir de finales de la próxima semana
En el pronóstico estacional para el otoño, comentamos que que a pesar de que el anticiclón se refuerza en los primeros días de septiembre, esperamos que pierda fuerza de cara a finales de mes, donde deberían aparecer fuertes bloqueos en latitudes altas, que obliguen a descender la circulación ciclónica por nuestras latitudes.
Los modelos nos dibujan de cara a mediados de mes un mayor dominio de las altas presiones sobre la Península, al desplazarse hacia el Este y bloquear la inyección de las masas de aire más frío que en estos momentos comienzan a afectarnos.
Por tanto, es muy posible que después de estas pulsaciones con descensos térmicos, algunas precipitaciones y tormentas, el anticiclón ejerza más influencia sobre nosotros, con termómetros que comenzarán a subir por Galicia a finales de la próxima semana y extenderse a otras regiones, con tiempo seco y soleado y termómetros por encima de los valores medios.
Pero como he comentado, esta situación debería ser transitoria, con una evolución de cara a la recta final de septiembre en la que las altas presiones se debilitarán, pasando el bloqueo a latitudes más altas. Veremos si los índices de NAO y AO nos van confirmando esto en las próximas semanas, con descensos a valores negativos.
{DISPLAY1_RECTANGULO GRANDE_336x280-CENTRO}
No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google News
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo