Análisis de Modelos

Estas son las temperaturas que se pueden alcanzar la próxima semana según el GFS e ICON

Anuncios

El modelo americano GFS dibuja temperaturas mucho más elevadas en la mayor parte del país, con valores casi veraniegos en algunas regiones. 

Anuncios

Poco a poco van definiendo los modelos lo que puede suceder la próxima semana. El modelo GFS nos dibuja las altas presiones ganando terreno desde el Atlántico, estabilizando la atmósfera y provocando un ascenso térmico importante.

Modelo GFS próximo miércoles

Tenemos aún la duda de si las bajas presiones que salen desde Terranova conseguirán alcanzar nuestro país, pero antes de que eso pueda suceder, el anticiclón tomará el control de la mayor parte del país. 

Modelo GFS miércoles

Modelo ICON próximo jueves 

El modelo alemán ICON nos dibuja un claro dominio de las altas presiones en la mayor parte del país, incluso al final de la semana. 

Ambos modelos son bastante cálidos en sus salidas para la próxima semana, con valores térmicos que pueden aproximarse a los 30º en el Sur y los 25º en el Norte. 

Vamos a ver algunos dibujos de las últimas salidas

A mediados de semana según ambos modelos estaremos ya acercándonos a los 30º en puntos del Sur y en los siguientes días las temperaturas en la mayor parte del país serán mucho más acordes a la época del año, incluso por encima de la media. 

Anuncios

Modelo GFS

Modelo GFS Temperaturas

GFS temperaturas Canarias

Modelo ICON

Modelo ICON temperaturas

Modelo ICON temperatura Canarias

La próxima semana vamos a tener un cambio en la configuración atmosférica asegurado, con un aumento de la influencia anticiclónica que aún no podemos afirmar que se quede con nosotros, pero sí podemos confirmar que los termómetros se van a recuperar en la mayor parte del país, con valores más propios de inicios de mayo, incluso veremos si con valores casi veraniegos en algunos puntos. 

Saludos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba