
Así nos seguirán barriendo las tormentas en los próximos días: Continúa el riesgo importante
¿Qué vas a leer?
-
Banyalbufar (Illes Balears)Temperatura máxima · 04:0034.4°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 04:009.2°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 04:3076km/h
-
Vilafranca del Penedès (Barcelona)Precipitación acumulada · 04:002.0mm
Las tormentas van a seguir barriendo amplias zonas del país, descargando con fuerza nuevamente en algunas regiones.
La AEMET tiene activados avisos de nivel naranja tanto hoy como mañana por fuertes tormentas, algo que se debe de tener muy presente si vas a realizar actividades al aire libre sobre todo. Las descargas eléctricas van a ser muy importantes por lo que se deben evitar exposiciones innecesarias y por supuesto evitar resguardarse debajo de árboles.
Avisos AEMET hoy y mañana
Aragón se está llevando buena parte de las tormentas más fuertes, siendo de hecho una de las zonas con más fenómenos de este tipo.
Hoy

Mañana

En lo que resta de semana vamos a ver más cambios en los avisos, ya que este tipo de situaciones son muy cambiantes y muy complicadas de pronosticar, puesto que las tormentas son muy dinámicas y tenemos que tirar muchas veces en tiempo real del satélite y radar para ajustar el pronóstico. Me gusta decir que las tormentas tienen vida propia, nacen y mueren de una forma que muchas veces nos sorprenden.
Sabemos las zonas donde se dan los ingredientes para que se fortalezcan más, pero nunca las coordenadas exactas donde van a descargar los núcleos más fuertes.
Dicho esto, te voy a poner una simulación de las precipitaciones durante las próximas 48 horas para ver las zonas donde previsiblemente van a descargar con más intensidad, pero no es una simulación exacta a la realidad, ya que no es posible como hemos comentado.
Precipitación 1h/mm próximas 48 horas, modelo Euro4 de MetOffice
Tienes una escala de colores en la parte inferior del mapa donde se indican los mm/lm2 que se pueden recoger en 1 hora durante las próximas 48 horas.
Las tormentas irán en algunos momentos acompañadas de granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento.
<iframe width=”100%” height=”615″ src=”https://www.youtube.com/embed/nt7ICWeXeMs” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
Así pues máxima precaución en las próximas horas y días ante las nuevas tormentas que se avecinan. Recuerda nunca perder el respeto a la Madre Naturaleza y no exponerse a riesgos evitables.
Abrazos.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo





