Actualidad Meteorológica | Noticias

Ya tenemos oficialmente a “Danielle”: tormenta tropical que pasará a huracán

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Ya es oficial, el Centro Nacional de Huracanes ya ha nombrado a la tormenta tropical Danielle en unas latitudes muy atípicas. Por si no lo has leído, te dejo enlace al análisis que hicimos el pasado 22 de agosto sobre la posibilidad de que sucediese algo así, donde explicamos el motivo de estar presenciando algo tan anómalo.

Mapas e imágenes

Lo primero que te muestro es la imagen del satélite para que veas como se ha ido organizando el sistema tropical, con una forma que ya demuestra que estamos ante un futuro huracán.

Imágenes de satélite de Danielle

Imágenes satélite tormenta tropical y próximo huracán Danielle
Windy.com, EUMETSAT

En estos momentos Danielle es una tormenta tropical, con vientos sostenidos de más de 65km/h, pero en los próximos días irá ganando fuerza, alimentándose de unas aguas mucho más cálidas de lo habitual, hasta convertirse en huracán, con velocidades sostenidas por encima de los 120km/h.

Anuncios

En el próximo análisis de esta tarde, publicaré las trayectorias actualizadas de los modelos para ver si puede coger rumbo a nuestro país la próxima semana. Vuelvo a recalcar que, de hacerlo, llegaría debilitado al pasar por aguas más frías. Lo que debemos vigilar es que se fortalezca ya transformado en ciclón extratropical (borrasca). 

Abrazos. 

Más información sobre el huracán Danielle.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba