Actualidad Meteorológica | Noticias

¿Cuál es la trayectoria del huracán Nigel? Estos son los pronósticos actuales

El huracán ascenderá hacia latitudes más altas para incorporarse al frente polar. Se transformará en borrasca camino del noroeste de Europa.

Anuncios

Las últimas actualizaciones nos dicen que el huracán Nigel no alcanzará categoría 3. Los pronósticos y trayectoria lo llevan en los próximos días hacia latitudes más altas, con un movimiento dirección noreste que le llevará frente a las costas de las islas Británicas el fin de semana.

Anuncios

En los próximos días alcanzará vientos máximos sostenidos superiores a los 160 km/h, alcanzando la categoría 2.

Probable posición el próximo viernes 22

Según los cálculos actuales, el huracán Nigel estará el próximo viernes a la misma latitud que el norte de la península, a unos 2500 km de las costas gallegas, aunque estará ya a punto de perder su categoría de huracán.

Posición huracán Nigel el viernes 22
Windy.com

La trayectoria le lleva cada vez a latitudes más altas, alejadas de nuestro país, sobre aguas cada vez más frías que pondrán fin a la vida de Nigel como huracán, para ir transformándose en borrasca camino del oeste de las islas británicas. Los pronósticos actuales no muestran un impacto sobre tierra.

Pronóstico y trayectoria del Centro nacional de huracanes

Pronóstico del Centro nacional de huracanes para el huracán Nigel
NHC

Así pues, el huracán Nigel no ha representado en ningún momento un riesgo considerable para nuestro país, ni lo hará, según los pronósticos, en lo que le queda de vida como poderoso sistema tropical ni como borrasca posterior. Las islas Británicas deben vigilar su trayectoria de cara al fin de semana, por si se aproxima más a sus costas, ya como borrasca en un probable proceso de profundización rápida.

Anuncios

Para nuestro país no tendrá consecuencias directas, pero sí será responsable en parte del importante ascenso de los termómetros que veremos a partir del fin de semana, como hemos analizado en el anterior artículo.

La próxima semana tendremos un tiempo más seco y caluroso en la mayor parte del país.

De todas formas seguiremos pendientes a las actualizaciones de los modelos para ir confirmando estos análisis.

Un abrazo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba