Blog de Aitor Martinez

24h para el comienzo de la ola de calor.

Anuncios

Temperaturas en ascenso en toda Galicia a partir de hoy.

A falta de unas horas para el comienzo de la ola de calor, hoy, todavía nos encontramos en una situación normal, con nubes y claros en zonas de A Coruña y Lugo, pero ya sin precipitaciones, con temperaturas suaves que hoy alcanzarán unas máximas de unos 23ºC.

Anuncios

Ahora, vamos con lo que nos espera para las próximas 48h, y la pregunta del millón es…¿Va a afectar ese calor que en todos lados se esta hablando a Galicia? La respuesta es si, de hecho a partir de mañana los cielos van a mantener un poco la nubosidad en las zonas mas al Norte de la comunidad gallega, hablo de zonas como Ortegal y Mariña Lucense, pero van a ser las últimas horas de nubosidad en Galicia, ya que según avance el día se va a ir despejando en esas zonas, mientras que en el resto de la comunidad los cielos van a estar despejados a partir de la segunda mitad de la jornada de hoy.

 

Os he dado la información de como van a estar los cielos, pero lo importante de verdad no es eso, ya que no va a haber precipitaciones y la nubosidad se irá retirando, lo importante van a ser las temperaturas, y es que a partir de hoy, ya se mantendrán en ascenso durante los próximos días.

En las próximas 48h las temperaturas van a subir hasta 13ºC eso quiere decir, que si hoy tenemos temperaturas de unos 23ºC las próximas horas alcanzaremos y superaremos los 36ºC, la culpable de esto es el calor que se a ido acumulando en el Norte de África, y que por fin a encontrado “la puerta” para llegar a la península e incluso llegar a todo Galicia, a continuación os dejo como siempre las temperaturas por provincias y zonas.

-Provincia A Coruña-

Temperaturas A Coruña: Max 28ºC – Min 17ºC

Temperaturas Ferrol: Max  31ºC – Min 17ºC

Temperaturas Ortigueira: 25ºC – Min 17ºC

-Provincia Lugo-

Temperaturas Lugo: Max 33ºC – Min 17ºC

Temperaturas Monforte de Lemos Max 40ºC – Min 14ºC

Anuncios

Temperaturas Ribadeo Max 24ºC – Min 19ºC

-Provincia Pontevedra-

Temperaturas Pontevedra Max 35ºC – Min 15ºC

Temperaturas Lalín Max 36ºC – Min 14ºC

Temperaturas Vigo Max 34ºC – Min 15ºC

-Provincia Ourense-

Temperaturas Ourense Max 41ºC – Min 15ºC

Temperaturas Boborás Max 38ºC – Min 14ºC

Temperaturas Verín Max 40ºC – Min 14ºC

 

 

 

❤️​ Únete a Meteovigo para apoyar el proyecto y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Botón volver arriba