Tendencia:
#1 | martes a las 20:47Lluvias GEFS ☔​
#2 | miércoles a las 13:51Lluvias ECMWF ☔​
#3 | miércoles a las 11:33Calor en España 🥵​
#4 | miércoles a las 12:06Eclipse Solar 🌞
#5 | martes a las 20:34AMOC
#6 | martes a las 10:53Lluvias GFS ☔​
#7 | martes a las 10:37Anomalías ♨️​
#8 | miércoles a las 19:06Lluvias GFS ☔​
Breves

Vigilando estas borrascas atlánticas para la próxima semana

Hay probabilidades de que afecten al archipiélago canario, sobre todo a las islas occidentales.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
30 de julio de 2026, 00:00 · Actualizado 23:42 (AEMET)
  • Cáseda (Navarra)
    Temperatura máxima · 23:00
    42.1°C
  • Sobrado (A Coruña)
    Temperatura mínima · 21:00
    7.8°C
  • Mirador del Cable, Parque Nacional Picos de Europa (Cantabria)
    Racha (km/h) · 23:30
    80km/h
  • Girona Aeropuerto (Girona)
    Precipitación acumulada · 23:30
    9.0mm

Tenemos el foco puesto en el evento de frío y nevadas que va a afectar a la península durante la próxima semana. Pero también tenemos que vigilar otras borrascas que podrían acercarse a nuestro territorio.

Pronóstico para finales de semana, modelo GFS

Este es el pronóstico en su última actualización del modelo GFS para el viernes de la próxima semana.

Observa la profunda borrasca que tendremos bastante baja de latitud, con frentes que se aproximan al archipiélago canario.

Mapas de nieve y presión
Meteovigo

De momento los modelos aproximan mucho a las precipitaciones al noroeste de las islas, pero no tenemos para nada seguro que puedan regar bien las islas.

Estaremos pendientes a la evolución para ver si el archipiélago canario se lleva su merecida ración de agua.

Abrazos.

Anuncios
Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba