Breves

Una muestra, lejana y poco fiable, de lo que podría suceder con las nuevas pulsaciones

Publicidad

En el artículo anterior os he enseñado como la mayoría de escenarios del modelo europeo apuntan al acercamiento de la borrasca de finales de semana a la Península, lo que dejaría abundantes precipitaciones. Al menos para amplias regiones de la geografía.

Ahora te quiero enseñar la reciente salida del modelo GFS, pero alargando un poquito más los plazos habituales que te suelo enseñar de las lluvias acumuladas.

Antes de nada, dejar claro que el análisis que hacemos a continuación, tiene baja fiabilidad, por ser plazos muy superiores a cinco días.

Publicidad

Pronóstico de precipitación acumulada a 10 días.

En lugar de mostrarte el pronóstico habitual de lluvias a siete días, he ampliado hasta los diez, para que veas qué podría suceder, según los cálculos actuales del modelo GFS.

Publicidad
Meteologix
Meteologix

Mas de 230 litros en zona del suroeste de la Península según el modelo.

La posición definitiva de la borrasca que analizamos en el artículo anterior y, sobre todo, lo cerca que esté de la Península, tendrán la última palabra.

Nos quedan por delante varios días con bandazos en la distribución de las lluvias, es algo que quiero que tengas claro.

Es una situación bastante compleja de analizar para los modelos.

Abrazos.

Publicidad

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba