
Así se ve desde nuestro nuevo visor del satélite Meteosat 🛰️ en 3D la nueva borrasca entrando sobre España
El frente está avanzando ya por el noroeste peninsular, con chubascos postfrontales ocasionalmente tormentosos que llegan detrás del mismo.
¿Qué vas a leer?
-
La Aldea de San Nicolás, Tasarte (Las Palmas)Temperatura máxima · 14:0036.1°C
-
Cabaña Verónica, Parque Nacional Picos de Europa (Cantabria)Temperatura mínima · 15:200.9°C
-
Monte Iroite (A Coruña)Racha (km/h) · 15:3072km/h
-
Santillana del Mar, Altamira (Cantabria)Precipitación acumulada · 15:0019.6mm
Reconozco que una de las cosas que más me gusta de la meteorología es observar las borrascas atlánticas con gran músculo ciclónico desde el satélite. En los últimos días, hablamos de una borrasca con valores de presión muy bajos (950hPa) que se iba a situar al oeste del viejo continente.
En estos momentos la borrasca se encuentra al oeste de las islas británicas, con una presión mínima central de 956 hPa.
Imágenes del satélite Meteosat
Pero lo que quiero que observes son las preciosas imágenes del satélite en estos momentos, con el gran radio de acción de esta borrasca.
Se observa perfectamente la clásica forma de caracola enroscándose sobre el núcleo del ciclón al noroeste de la península, a unos 1000 kilómetros de Galicia. ¡No me digas que no es bonita la borrasca!
Pero si algo tienen estas borrascas durante el otoño e invierno es su capacidad de extender su radio acción miles de kilómetros de distancia.
Detrás del frente observamos los chubascos postfrontales cargados de actividad eléctrica. Cuando era niño, me encantaba ver cómo llegaban estos chubascos por el Atlántico, después de pasar el frente.
Me preguntaba si traerían actividad tormentosa, ya que es una de las cosas que más me gusta observar.
El frente asociado a esta borrasca y los chubascos ocasionalmente tormentosos nos van a afectar durante varios días, debido al gran radio de acción de esta borrasca.
Tenemos avisos activados que se han extendido a otras provincias fuera de Galicia por estas fuertes precipitaciones. Te recomiendo que los consultes y tomes las debidas precauciones.
Un abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo










