Breves

Así se está gestando la borrasca Ciarán camino de Europa: su presión mínima caerá en picado en la próximas horas

La borrasca se va a transformar mediante una ciclogénesis explosiva en un poderoso ciclón extratropical con vientos huracanados.

Anuncios

Comenzamos la cuenta atrás para la llegada del ciclón Ciarán. Ha sido un largo seguimiento, pero ya estamos a las puertas de la primera gran borrasca de este largo episodio ciclónico que nos traerá otra gran borrasca el fin de semana. 

Anuncios

Las imágenes de satélite nos muestran bandas nubosas sobre las que se asienta la borrasca Ciarán. En estos momentos se encuentra a unos 2300 km al noroeste de la península, con una presión mínima central en torno a los 990 hPa. 

Posición actual del ciclón Ciarán

La borrasca se va a desplazar a gran velocidad en las próximas horas, situándose mañana ya al norte de la península.

Imágenes de satélite de la borrasca Ciarán
Windy.com
Borrasca Ciarán
Windy.com

Posición para mañana

Mañana por la tarde el ciclón estará ya en pleno proceso de rápida intensificación al norte de la península, con una presión mínima central en torno a los 970 hPa. 

Borrasca Ciarán
Windy.com

Posición para el jueves

El jueves se situará al sur de las islas británicas con una presión mínima central de 950 hPa. Es una presión mínima central muy baja, que va a provocar un intenso gradiente con vientos huracanados. 

Anuncios
Posición de la borrasca cierran el jueves día 2
Windy.com

Realmente es espectacular el tamaño y profundidad de estas borrascas. Sobre todo para estar todavía en pleno otoño meteorológico.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba