Breves

Así está entrando por el Golfo de Cádiz la pequeña borrasca: imágenes de satélite y radar

Se observa su clásica forma de caracola enroscándose a las puertas del Golfo de Cádiz.

Anuncios

La pequeña depresión que tenemos bajo la lupa al suroeste de la península, está alcanzando en estos momentos su mayor desarrollo. En las imágenes de satélite se aprecian los desarrollos nubosos con gran crecimiento vertical enroscándose sobre el núcleo de la baja.

Imágenes del satélite

Con el canal visible podemos detectar las nubes de desarrollo vertical en colores blancos más vivos. Debajo de esas nubes se están produciendo precipitaciones muy intensas, que se quedarán en su mayor parte sobre el mar, tal y como hemos analizado en el anterior artículo. 

Anuncios
Imágenes de satélite
Windy.com

En el radar de precipitaciones se puede observar como las bandas nubosas que preceden a la depresión, dejan algunas precipitaciones poco importantes sobre el suroeste peninsular. Las lluvias más intensas se están produciendo en estos momentos entre Oporto y Lisboa.

Radar de precipitaciones
Windy.com

Durante las próximas horas, esta pequeña depresión dejará precipitaciones en zonas del sur de la península, que podrán ser localmente moderadas, sobre todo en el entorno del Estrecho durante la madrugada. Las precipitaciones se pueden extender de forma puntual a la zona centro.

Es una depresión que va a pasar de una forma discreta, pero que puede dejar precipitaciones significativas localmente, en algunos casos con nocturnidad durante la próxima madrugada.

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba