Breves

Así está entrando la borrasca Domingos en España a vista de satélite

En las imágenes de satélite se aprecia su estructura nudosa con un gigantesco radio de acción.

Anuncios

Durante la pasada noche la borrasca Domingos ya ha dejado su tarjeta de presentación en amplias regiones del norte de la península.

Se han registrado rachas de viento entre 130 y 150 kilómetros por hora (red AEMET y MeteoGalicia), con acumulados en Galicia que en algunas estaciones rozan ya los 100mm.

Anuncios

Imágenes de satélite 🛰️

En las imágenes de satélite podemos detectar su gigantesca forma de espiral, con el frente avanzando sobre la península y los chubascos posteriores que ya se preparan para entrar en las próximas horas.

Imágenes de satélite borrasca Domingos
Windy.com

Después del paso del frente, entramos en una fase en la que puede haber momentos de relativa calma, pero con los chubascos volverá a aumentar el viento, con intensidades muy elevadas, por lo que no te confíes.

Te recomiendo que consultes los avisos de la AEMET, y tomes las debidas precauciones.

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba