Breves

Aline, Bernard: nombres de las borrascas de alto impacto para el 2023/24 por la AEMET

Anuncios

Como cada nueva temporada ya tenemos preparada la nueva lista de borrascas de alto impacto que serán nombradas por la AEMET y los países que colaboran en el grupo suroeste.

Este año estrenamos un nuevo gráfico para el nombramiento de las borrascas. Pasamos del famoso rosco, a un dibujo en forma de espiral, con el nombre de las borrascas desde la parte exterior hacia el interior del núcleo de una borrasca o ciclón simulada.

Anuncios
Nombres borrascas temporada 2023-2024 AEMET
AEMET

La configuración atmosférica que tendremos a partir de este fin de semana, aumenta las probabilidades de que podamos ver la primera borrasca con nombre de la temporada.

Lista de nombres de las borrascas de alto impacto 23/24

Aline

Bernard

Celine

Domingos

Elisa

Frederico

Geraldine

Hipolito

Irene

Juan

Karlotta

Louis

Monica

Anuncios

Nelson

Olivia

Pierrick

Renata

Sancho

Tatiana

Vasco

Wilhelmina

Recuerda que las borrascas ahora se nombran no solo por su impacto en lo referente a los vientos, sino que también pueden ser nombradas debido a su peligro potencial a causa de intensas precipitaciones.

Está demostrado que la población hace más caso a los avisos cuando tienen el nombre de una persona, siendo este uno de los motivos por el que se comenzaron a nombrar las borrascas.

Tengan nombre de persona o de un alfabeto, o incluso no tengan nombre, siempre se debe guardar el máximo respeto a los eventos atmosféricos que la Madre Naturaleza pone en nuestro camino.

Mi consejo es que este otoño-invierno guardes el máximo respeto a los movimientos de la Madre Naturaleza en los cielos.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba