Breves

Actualizamos el pronóstico de extensión de nevadas con la nueva borrasca según el modelo GFS

El modelo sigue dibujando importantes nevadas en zonas llanas de la mitad norte, con capitales de provincia bajo un espesor considerable de nieve.

Anuncios

A pesar de que tenemos que seguir siendo muy prudentes por ser una situación compleja, lo cierto es que seguimos acercándonos al evento y los modelos siguen dibujando una extensión de nieve en cotas bajas considerable.

El modelo americano GFS acaba de actualizar con dibujos de nieve acumulada muy significativos para la mitad norte de la península.

Anuncios

Modelo GFS, nieve acumulada para el viernes

A continuación, te muestro los mapas de nieve acumulada previstos por el modelo para el sábado por la mañana, después de que la borrasca haya descargado las lluvias y nevadas. 

GFS nieve acumulada
Meteologix

Si ampliamos el mapa podemos ver como las nevadas afectarían a varias capitales de provincia, con acumulados significativos.

GFS nieve acumulada
Meteologix
GFS nieve acumulada
Meteologix

Veremos cómo actualiza el modelo europeo (ECMWF) más tarde, para comparar la extensión de las nevadas con lo que nos dice el modelo americano (GFS).

Anuncios

Abrazos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba