Actualidad Meteorológica | Noticias

Una nueva gran borrasca a la vista con olas de 10m camino del norte peninsular

La nueva borrasca se unirá a Ciarán creando una estructura ciclónica de gran tamaño sobre el oeste de Europa. Volverá a provocar un temporal de lluvias viento y oleaje.

Anuncios

Cuando aún estamos sufriendo los efectos del poderoso ciclón extratropical Ciarán, en aguas del Atlántico Norte ya se prepara para entrar en acción una nueva borrasca de gran tamaño que se unirá a Ciarán.

Como vale más una imagen que mil palabras, te he preparado una animación para que veas cómo se va a unir esta nueva borrasca, para desplegar una actividad ciclónica muy extensa al oeste de Europa.

Anuncios

Animación, presión atmosférica y oleaje (sin audio)

Esta nueva borrasca va a provocar un nuevo temporal de lluvias, viento y oleaje el fin de semana. Las olas pueden superar los 10 m de altura y los vientos superar los 110/120km/h con rachas puntuales más altas en zonas expuestas de costa y de alta montaña. El nuevo temporal llegará el próximo sábado 4.

Anuncios

Un abrazo y a cuidarse. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba