Actualidad Meteorológica | Noticias

Última hora borrasca Juliette: lo peor del temporal está por llegar

En las próximas horas la borrasca se va a profundizar incrementando la fuerza de los vientos, el oleaje y las precipitaciones.

Anuncios

La borrasca Juliette encargada de dejar uno de los temporales mediterráneos más intensos de los últimos tiempos, comenzará a fortalecerse en las próximas horas. Su presión mínima central va a caer, aumentando la intensidad de sus vientos.

Anuncios

Se va a mover durante las próximas horas al noreste del archipiélago balear. Durante la madrugada alcanzará su mayor intensidad, inyectando vientos muy intensos sobre el archipiélago.

Situación de la borrasca Juliette próximas horas

A primeras horas de este martes, la borrasca Juliette estará prácticamente sobre la vertical de la isla de Menorca.

En la simulación de satélite para las 7 de la mañana de este martes, se observa el eje de rotación de la depresión al noreste de las islas Baleares.

Simulación de satélite borrasca Juliette
Meteologix

Mapa de presión en superficie para las 4 de la mañana de este martes

En el mapa de presión en superficie para esta próxima madrugada se observa el centro de la depresión al noreste del archipiélago balear. La diferencia de presión entre su núcleo y las áreas circundantes es muy importante, por lo que la Madre Naturaleza despliega sus mecanismos de equilibrio, los vientos. 

Presión en superficie, borrasca Juliette
Meteologix

Rachas de viento de la borrasca Juliette

Los vientos van a aumentar su intensidad sobre el archipiélago, al tiempo que van a presionar de la superficie marítima para levantar olas en torno a los 7 m. Este dato de oleaje es una media, por lo que veremos alturas mayores.

Anuncios
Vientos borrasca Juliette
Meteologix
Mapa de oleaje borrasca Juliette
Windy.com

Simulación de vientos y precipitaciones de la borrasca Juliette

A continuación te voy a mostrar una simulación de los vientos y precipitaciones a partir de los datos del modelo europeo. Vas a ver cómo evoluciona en las próximas horas esta borrasca invernal.

Te dejo un enlace a los avisos de la AEMET para que los consultes, ya que tenemos numerosos activados, algunos por los efectos de la depresión y otros por la entrada fría continental que provoca temperaturas muy bajas.

A cuidarse.

Un abrazo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba