Actualidad Meteorológica | Noticias

Toda esta energía y lluvia va a descargar una borrasca frente a las costas del suroeste de la Península

Los modelos dibujan lluvias torrenciales frente a las costas de la península, llegando más desgastadas a tierra.

Anuncios

Lo que va a ocurrir mañana frente a las costas del suroeste de la península, estoy convencido de que va a remover sensaciones en algunas personas. Una pequeña depresión conectada a los ríos de humedad que llegan desde zonas tropicales/subtropicales, va a descargar gran cantidad de energía en forma de intensas precipitaciones, ocasionalmente de origen tormentoso, sobre el mar.

Te voy a poner una animación con el pronóstico de precipitaciones para que veas lo que va a ocurrir.

Anuncios

Mapa de precipitaciones acumuladas en periodos de 24 horas, modelo ICON-EU

Esta secuencia animada dibuja las precipitaciones que según el modelo se pueden registrar en periodos de 24 horas. Puedes ver como hay tasas de precipitación de hasta 100 mm/24h frente a las costas del suroeste de la península, con las lluvias entrando por el Golfo de Cádiz. 

ICON lluvias
Meteologix

La mayor parte de las precipitaciones jugosas se van a quedar sobre el mar, por lo que es un evento que deja con la miel en los labios a zonas muy necesitadas de lluvia, aunque como digo, va a llover en los próximos días en zonas del sur de la Península.

Si la depresión llegase a su cenit más desplazada hacia el Este, las lluvias serían mucho más abundantes sobre tierra. De todas formas, mañana por la tarde veremos precipitaciones significativas en zonas del sur de la península, provocadas por esta pequeña depresión.

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba