
Toda esta energía y lluvia va a descargar una borrasca frente a las costas del suroeste de la Península
Los modelos dibujan lluvias torrenciales frente a las costas de la península, llegando más desgastadas a tierra.
¿Qué vas a leer?
-
Sevilla, Tablada (Sevilla)Temperatura máxima · 18:0036.8°C
-
Cuéllar (Segovia)Temperatura mínima · 17:003.7°C
-
Taramundi, Ouria (Asturias)Racha (km/h) · 17:00101km/h
-
Mazaricos (A Coruña)Precipitación acumulada · 16:0018.4mm
Lo que va a ocurrir mañana frente a las costas del suroeste de la península, estoy convencido de que va a remover sensaciones en algunas personas. Una pequeña depresión conectada a los ríos de humedad que llegan desde zonas tropicales/subtropicales, va a descargar gran cantidad de energía en forma de intensas precipitaciones, ocasionalmente de origen tormentoso, sobre el mar.
Te voy a poner una animación con el pronóstico de precipitaciones para que veas lo que va a ocurrir.
Mapa de precipitaciones acumuladas en periodos de 24 horas, modelo ICON-EU
Esta secuencia animada dibuja las precipitaciones que según el modelo se pueden registrar en periodos de 24 horas. Puedes ver como hay tasas de precipitación de hasta 100 mm/24h frente a las costas del suroeste de la península, con las lluvias entrando por el Golfo de Cádiz.

La mayor parte de las precipitaciones jugosas se van a quedar sobre el mar, por lo que es un evento que deja con la miel en los labios a zonas muy necesitadas de lluvia, aunque como digo, va a llover en los próximos días en zonas del sur de la Península.
Si la depresión llegase a su cenit más desplazada hacia el Este, las lluvias serían mucho más abundantes sobre tierra. De todas formas, mañana por la tarde veremos precipitaciones significativas en zonas del sur de la península, provocadas por esta pequeña depresión.
Un abrazo.
Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






