Publicidad
Actualidad

Sentado en la terraza del satélite meteorológico.

Publicidad

Con nuestros ojos.

Desde que tengo uso de razón, siempre añoré el poder ver desde “arriba”. Siempre me preguntaba cómo era el “dibujo” de esto que está sobre mi cabeza.

Gracias a la tecnología, hoy tengo el privilegio de disfrutar eso que deseaba. Ver cómo se mueve en realidad y a gran escala todo aquello que me está afectando a mí a pequeña escala, en mi casa, en mi ciudad.

No podemos negar los ojos a la realidad de que, observar “nuestra casa” desde el mismísimo cielo, nos da unas referencias maravillosas y apasionantes de lo que es el mundo y nos responde a muchísimos porqués, aunque también nos abre otros tantos interrogantes. Y ahí es dónde se acrecienta más la pasión por la meteorología.

Publicidad

Las imágenes del satélite casi en tiempo real

Me atrevo a ilustrar mis palabras con el momento visual “casi” de ahora mismo. El mar, la tierra, y sobre ellos, la maquinaria que mueve parte de nuestras vidas: las nubes, y otras cosas que, aunque están transparentes a nuestra mirada, podemos poner ciertos filtros para detectarlas también. Me refiero a los vientos, la presión atmosférica, la humedad relativa, la temperatura, la contaminación por dióxido de nitrógeno, las partículas PM2.5, , etc. etc. Poder verlo y poder entenderlo, creo que sigue siendo un privilegio en nuestro momento histórico de la existencia, aunque la mayoría de las veces lo consideremos normal.

Imágenes de satélite
EUMETSAT

En esta preciosa imagen se ve como avanza la carga de la última borrasca que acaba de acariciar nuestras casas y nuestras tierras. Luego, más a la izquierda, también disfrutamos del espacio que baña el sol, y si seguimos la mirada en esa dirección, nos encontramos con otra enorme masa de nubes que nos acariciará también próximamente. En una extensión enorme, se pueden apreciar los cúmulos rotos que forman un tremendo enjambre de chubascos posfrontales.

Publicidad

 

A los que nos gusta la meteo, estas imágenes nos sobrecogen, nos apasionan. Pero a los que no repararon en ello todavía, les puede despertar la curiosidad y, por qué no, también la pasión por ella.

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Publicidad

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba