Actualidad Meteorológica | Noticias

Borrasca Juan: se extienden los avisos por el temporal invernal de mañana por lluvias, nevadas, vientos, tormentas y costeros

El temporal invernal por la borrasca Juan dejará fuertes precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormentas en amplias regiones.

Anuncios

La nueva borrasca Juan, que ha sido nombrada por su alto impacto, ya muestra sus consecuencias en los avisos activados por parte de la AEMET. Durante el día de mañana la borrasca Juan pasará por la vertical de la península, dejando un temporal de lluvias, nevadas en cotas bajas de la mitad norte, acompañado de fuertes rachas de viento y un importante descenso de las temperaturas.

A continuación, te voy a mostrar los avisos activados por la AEMET en estos momentos debido a la borrasca.

Anuncios

Avisos AEMET mañana viernes por la borrasca Juan

El primer mapa de avisos para mañana es el de nevadas. La AEMET acaba de actualizar elevando el nivel de avisos a naranja en partes de la meseta norte y cordillera ibérica zaragozana. Los avisos por nevadas comienzan con el nivel amarillo en cotas superiores a los 600 m, descendiendo con respecto a los avisos anteriores.

Avisos AEMET
AEMET

Pero como puedes observar, los avisos por otros fenómenos como lluvias, vientos, tormentas y costeros, así como bajas temperaturas, se extienden por otras regiones del país.

Avisos AEMET
AEMET

Podemos decir que estamos ante un temporal invernal que no es excepcional, pero que está a la altura de un evento del pleno invierno. Puede que no veas nevar en el jardín de tu casa, pero el temporal va a dejar nevadas copiosas en cotas bastante bajas, por lo que los problemas en las carreteras, sobre todo secundarias, son probables.

Te recomiendo que consultes los avisos actualizados de la AEMET y la web de Meteoruta, donde puedes ver las condiciones atmosféricas en las próximas horas en las carreteras.

Anuncios

En la imagen principal de este análisis, te muestro una pista de algo nuevo en lo que estoy trabajando.

Un abrazo y a cuidarse ahí fuera. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba