Actualidad Meteorológica | Noticias

Se activa en nivel rojo por bajas temperaturas en estas regiones y nuevo mapa de avisos AEMET

La AEMET ha activado avisos de nivel rojo por temperaturas de -14ºC en la ibérica y meseta de Soria.

Anuncios

La borrasca Juan nos deja abundantes lluvias y nevadas en cotas bajas, pero además va a provocar en las próximas horas un descenso de las temperaturas tras su paso, con valores a la altura de un evento que será recordado.

Aviso rojo por temperaturas de -14ºC

Los avisos por bajas temperaturas afectan a amplias regiones, incluso en zonas como la Rías Baixas en Galicia, u otras zonas costeras poco acostumbradas.

Anuncios

El aviso de nivel rojo en Soria llama mucho la atención y nos indica que en amplias zonas se pueden registrar temperaturas muy bajas con un riesgo extremo para las personas. De forma local se pueden registrar temperaturas más bajas.

Aviso Rojo

Avisos AEMET
Meteovigo

Puedes consultar el nuevo mapa de avisos activados para mañana en todo el país por parte de la AEMET. Está en fase de pruebas. Puedes compartir los avisos por WhatsApp y Twitter (X). Próximamente en más plataformas.

Anuncios

Te dejo un enlace para que consultes nuestro nuevo mapa de avisos meteorológicos de la AEMET. 

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba