
Pronóstico de lluvias a 7 días: nuevas precipitaciones entrando desde el Atlántico en estas regiones
¿Qué vas a leer?
-
Banyalbufar (Illes Balears)Temperatura máxima · 02:0034.4°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 02:0010.8°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 03:1076km/h
-
Vilafranca del Penedès (Barcelona)Precipitación acumulada · 02:001.4mm
Nos encontramos en una configuración atmosférica en la que se alternan altas presiones con la llegada de nuevas pulsaciones de inestabilidad desde el Atlántico.
Mapas meteorológicos
Te voy a enseñar la llegada de las nuevas pulsaciones de inestabilidad a inicios de semana.
Modelo GFS, martes
Este dibujo que te enseño es para este próximo martes. En el mismo, puedes observar la llegada de nuevas borrascas a la Península.
Afectará sobre todo a las regiones del oeste-noroeste.

Mapas de precipitación acumulada para los próximos 7 días
Interpretar el mapa: la escala de colores te indica los mm que se van a recoger durante los próximos 7 días según cada modelo.
Las nuevas precipitaciones van a afectar según la mayoría de escenarios principalmente al noroeste de la Península y a zonas como el norte de Extremadura. Las lluvias se extenderán a otras regiones, con menor intensidad cuanto más nos vayamos desplazando hacia el Mediterráneo.
Escasas o nulas precipitaciones en ambos archipiélagos.
GFS


GEM


ECMWF


MULTIMODELO


En resumen
Aun quedan en la “recámara” nuevas pulsaciones de inestabilidad desde el Atlántico, pero ya se van alternando con periodos anticiclónicos más importantes.
Después de esta pulsación, las altas presiones dominarán la mayor parte del país a partir de mediados de semana.
Estamos siguiendo los movimientos de una pronunciada ondulación del Jet Stream a finales de semana, tal y como hemos analizado en el anterior artículo.
Lo seguiremos pasito a pasito en los próximos días.
Abrazos.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







