Actualidad Meteorológica | Noticias

Preparando un curso de meteorología para principiantes: piérdele el miedo a aprender

Será un curso en el que todo el contenido será explicado de una forma muy básica y sencilla.

Anuncios

A pesar de que el segundo curso de meteorología que hemos hecho ha sido muy provechoso y os habéis apuntado muchas personas, hasta el punto de tener que cerrar la inscripción, me he dado cuenta de que algunas personas que se apuntaron inicialmente, se echaron para atrás al ver el temario.

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Las personas que me conocen desde hace tiempo saben que siempre explico o intento explicar las cosas de la forma más didáctica posible. Pero soy consciente de que hay temas más complejos en la atmósfera que pueden abrumar a algunas personas, por ejemplo el análisis del calentamiento súbito estratosférico que hemos hecho en el curso anterior.

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos.

Voy a preparar un curso de meteorología en el que me voy a esforzar para explicar las cosas de una forma muy sencilla de entender, pero que al mismo tiempo nos dé las herramientas necesarias para entender el funcionamiento de la atmósfera y poder realizar pronósticos con la ayuda de los modelos meteorológicos.

Si eres una de esas personas y quieres aprender meteorología de la mano de un humilde servidor, te invito a que reserves tu plaza en el formulario.

Anuncios

No va a ser un curso semanal. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. 

La matrícula del curso será de 39€. 

Cuando tenga el curso preparado os avisaré.

Reservar plaza en el curso para principiantes

 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba